Receta de Dulces marroquíes
Ricos y crujientes dulces marroquíes de frutos secos con miel o azúcar, perfectos para tomar con té o café. Pequeños bocados de sabor intenso.
¿Cómo hacer la receta de dulces marroquíes?
1
El primer paso a seguir para preparar los dulces marroquíes, es triturar las almendras y los pistachos en una picadora. Una vez triturado, vamos añadiendo el azúcar y la canela (si tenemos un mezclador mecánico la mezcla quedará más homogénea).
2
Añadimos el agua de azahar y una cucharada de mantequilla, y mezclamos muy bien, para que la pasta de los dulces marroquíes quede compacta y sin trozos grandes.
3
Cortamos la pastela en tiras de unos 4-5 centímetros para darle forma de tubitos o palitos rellenos a los dulces marroquíes. Con mantequilla derretida, pintamos las tiras de pastela y rellenamos con la masa de frutos secos y enrollamos, cerrando el último pliegue con huevo batido.
4
Freímos muy poquito, vuelta y vuelta en aceite muy caliente, y escurrimos en papel absorbente. Rebozamos con un poco de miel rebajada o aligerda con un poquito de agua, para que no sea tan empalagoso, o bien los colocamos en una fuente. También podemos echar la miel por encima sin cubrirlos del todo.
5
Cerramos los extremos y adornamos con almendras picadas a daditos, rebozándolos.
6
Los dulces marroquíes se sirven fríos como acompañamiento del té.
Foto orientativa: The Travelista
Consejos del autor para hacer Dulces marroquíes:
1
Si queremos, con los mismos ingredientes, podemos hacer los dulces marroquíes con forma de triángulo para evitar que se salga el relleno por los lados y "ensucie" el aceite.
Receta de dulces marroquíes enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba