- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanadillas chinas
Aquí tenéis la manera de preparar unas ricas y exóticas empanadillas chinas al vapor, rellenas con carne de cerdo y puerro. Os van a encantar.
La preparación de las empanadillas chinas deberá comenzar por el relleno, porque necesita un tiempo de refrigeración, así que manos a la obra.
Ponemos en un cuenco la carne picada de cerdo y la mezclamos con el jengibre en polvo. Cuando tengamos ambos ingredientes bien mezclados, vamos agregando salsa de soja, a voluntad. Eso sí, tendréis que ir poniéndola de un hilito y, mientras, ir batiendo con palillos, para que quede todo bien impregnado.
Tras cinco minutos, agregaremos al relleno de las empanadillas chinas el caldo de pollo, de la misma manera que hemos hecho con la soja, es decir, batiendo hasta que aglutinemos todos los ingredientes. En ese momento incorporamos también el puerro picadito en brunoise y un chorrito de aceite de cacahuete.
Mezclamos todo por última vez, antes de llevar el recipiente al frigorífico, donde dejaremos enfriar unos diez minutos, sobre todo para que se solidifiquen los elementos líquidos y nos faciliten la tarea a la hora de armar las empanadillas chinas.
Ahora vamos a ir preparando la masa. Unimos la harina, la levadura y agua fría y vamos amasando hasta formar una bola que taparemos y dejaremos reposar media hora.
Pasado el tiempo, volvemos a amasar con un pelín de soda y ya la tenemos lista para extenderla con ayuda de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada.
Cortamos trozos, con un cortapasta o con un vaso, y vamos rellenando con la mezcla que tenemos en la nevera.
Cocemos las empanadillas chinas al vapor, durante diez minutos. Servimos acompañadas de un cuenco con salsa de soja.
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.