- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de empanadillas de castaña y calabaza
Fáciles de preparar, exquisitas y muy originales. Las empanadillas de castaña y calabaza son un plato que no debes perderte. ¿Te animas a probar la receta?
Para preparar unas apetitosas empanadillas de castaña y calabaza, lo primero que haremos será picar el diente de ajo y la cebolla, y rehogarlos, con un poco de aceite de oliva, en una sartén.
Seguidamente, picamos las castañas y la calabaza, y las incorporamos a la sartén. Tras unos minutos al fuego, añadimos las pasas y los piñones. Ya solo queda poner un poquito de sal y pimienta al gusto, y tendremos listo el relleno para nuestras empanadillas de castaña y calabaza.
Colocamos las obleas para empanadillas sobre la encimera, y repartimos entre ellas porciones de la mezcla. A continuación, las cerramos, cerciorándonos de que los bordes quedan bien sellados.
Pintamos nuestras empanadillas de castaña y calabaza con huevo batido, y las horneamos, a 180ºC., durante 20 minutos aproximadamente. Ya solo queda esperar a que se enfríen un poco, y podremos servirlas.
Foto orientativa: M.Peinado
Si quieres sorprender a tus invitados, con un plato que sea original y delicioso, prueba con esta receta de empanadillas de calabaza. ¡Quedarán encantados!
Con harina de castañas, azúcar, coco rallado, leche condensada y 1 huevo haremos esta sencilla y rica receta de elaboración propia llamada castañadas.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!