- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de enchilada tapatias
Un plato típico mexicano, sólo para amantes de los sabores fuertes.
Los chiles se despepitan y se desvenan y se ponen a remojar en agua muy caliente durante 15 minutos; después se muelen con la cebolla, el ajo y la sal; se cuela y se sofríe en dos cucharadas de aceite bien caliente. Cuando esté espesa y bien sazonada se retira del fuego.
Las tortillas se pasan por la salsa y se fríen una por una en un sartén con aceite caliente.
Se rellenan con el queso, se enrollan, se van colocando en un plato grande o fuente, y se les espolvorea el queso, luego la lechuga y por último las ruedas de cebolla bien escurridas. Se sirven inmediatamente.
Nota: El relleno también se puede hacer de Pollo o cerdo cocido y troceado.
En 30 minutos, saborea estas ricas enchiladas rellenas de calabacitas, pimientos rojos y cebolla con dos suculentas salsas: una de tomate y otra verde.
Disfruta de todo el sabor de unas deliciosas enchiladas rojas mexicanas, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¡Te sorprenderá su sabor!
Aquí tenéis la receta de las deliciosas enchiladas de suelo de Sinaloa: tortillas rellenas de chorizo con salsa de chile y queso gratinado. ¡Ummmm!
Riquísimas enchiladas con chorizo, picantes y sabrosonas. Fantásticas para una jornada de comida mexicana y cerveza fresca.