- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de ensalada brasileña
Manzana, zanahoria, piña, leche condensada, crema de leche, pasas y nueces, es lo que vas a necesitar para hacer esta original ensalada dulce de guarnición.
Aunque se llame ensalada brasileña, no es una ensalada de entrante como tal, es más una guarnición e incluso un postre, dado que es una ensalada muy muy dulce.
Comenzamos a preparar la ensalada pelando las zanahorias y quitándoles las dos puntas. Una vez listas las reservamos.
En un recipiente colocamos la leche condensada y la nata líquida y mezclamos bien hasta tener una crema homogénea. Reservamos.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las picamos en cuadrados pequeños. La echamos en la crema anterior y mezclamos rápidamente para que la manzana no se oxide.
Picamos la piña en almíbar en cubitos y los incorporamos a la mezcla de crema y manzana anterior..
Añadimos las pasas y las nueces y mezclamos bien bien.
Terminamos la preparación de la ensalada brasileña, rallando las zanahorias. Las incorporamos a la mezcla anterior, removemos para unificar la ensalada y ya la tenemos lista para disfrutar... Una ensalada brasileña dulce muy muy rica.
Foto y fuente: Jessy YT
Si quieres hacer una ensalada brasileña de manzana, aumenta el contenido de manzana de la ensalada, reduciendo la cantidad de zanahoria. Puedes echar 900 gr. de manzanas y 100 gr. de zanahoria si quieres.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.