- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de espinacas con gambas
Una ensalada ideal para la gente que quiere hacer dieta, ya que tan solo tiene 160 calorías por ración.
Primeramente preparamos el aliño. En una cazuela pequeña, batimos el aceite de oliva virgen, el vinagre de jerez, los dientes de ajo(picados finísimamente), un poco de sal, otro poco de pimienta y una cucharada de mostaza dijon. Lo calentamos todo a fuego lento hasta que empiece a espesar ligeramente. Hecho esto, lo reservamos en la cazuela tapada.
Ahora pelamos las gambas con cuidado de no romperlas, nos deshacemos de las cabezas y dejamos solamente las colas. Seguidamente, troceamos las hojas de espinaca y las de lechuga y las vamos disponiendo sobre una fuente alargada. Cortamos el jamón en tiras y se lo vamos añadiendo verticalmente, igualmente hacemos con las gambas. Rociamos con el aliño caliente y le centramos un ramillete pequeño de menta. Listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "cocinandoconlaabuela".
Es imprescindible que las espinacas sean frescas.
Con tan solo lechuga, gambas, salsa rosa y un poquito de sal, podremos preparar esta fantástica e irresistible ensalada de lechuga y gambas.
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.