Receta de Ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón?
1
Primeramente, como en cualquier receta de espinacas, hay que lavar muy bien las espinacas crudas para eliminar las posibles impurezas y hojas en mal estado que puedan tener y de esta forma elaborar una ensalada de espinacas, queso y bacón, tierna y sabrosa.
2
Listas las espinacas, las ponemos en una fuente y reservamos.
3
Ahora, cortamos el beicon o bacón en tiritas pequeñas y lo freímos en una sartén a fuego lento. No hace falta añadir aceite, sirve la misma grasa del beicon.
4
Cuando las tiras de bacón estén fritas y crujientes, las retiramos del fuego y las colocamos encima de un plato con papel de cocina para que se desprendan de la grasa sobrante.
5
Ahora, toca el turno a los champiñones. Los lavamos bien, los cortamos en láminas finitas y los colocamos en la fuente en la que presentaremos nuestra ensalada, justo encima de las espinacas.
6
Repartimos por encima los trocitos de bacón fritos y por último, terminamos esta ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón, añadiendo las láminas de queso parmesano (cantidad al gusto) encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de bacón.
7
Sazonamos la ensalada de espinacas con sal gorda y pimienta negra, y rematamos la receta aliñándola con un hilito de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Receta de ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba