- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de gulas
Gulas al ajillo servidas sobre una cama de hojas de escarola y granas rojas de granada, con vinagre balsámico de Módena. ¡Rica y ligera ensalada de gulas!
Si compráis ya hechas las gulas al ajillo, hacer la ensalada de gulas es simplemente cuestión de mezclar los ingredientes y aliñar.
Si no, tendréis que dorar primero el ajo en rodajas con aceite de oliva, antes de añadir las gulas y rehogarlas hasta que estén hechas, que será muy poco tiempo.
En un bol, salamos y mezclamos la escarola limpia y troceada con el aceite de oliva, y ponemos por encima las gulas al ajillo. Luego echamos por encima un puñado de granas de granada, que le darán un toque de color y de sabor.
Por último, sobre la ensalada de gulas dibujamos unas líneas con vinagre balsámico de Módena. Mucho mejor si se trata de una crema de vinagre.
Esta ensalada de gulas la usamos como acompañamiento de nuestra receta de atún a la parrilla, pero también es buena idea para acompañar otros platos, o para comer sola a modo de cena o entrante.
Foto y fuente: Oletusfogones
Verduras y frutas son algunos de los ingredientes de esta original y deliciosa ensalada de verano, con gulas y salmón ahumado como punto fuerte.
Una ensalada completa, fresca y muy equilibrada, con verduras, pasta, y las deliciosas gulas rehogadas con ajito. Para las mejores ocasiones.
Con unas gulas, un poco de pasta nero di sepia, unos ajos y un poco de aceite, sal y limón, se puede preparar una ensalada deliciosa y de lo más original.
Si quieres para empezar una buena comida, hacerlo con un plato rico a la par que original, esta es tu ensalada. ¿Te animas a hacerla?