Receta de Ensalada de langostinos y fruta
Una ensalada refrescante con sabor a marisco, frutas y un toque a salsa rosa. Una receta con muchas vitaminas perfecta para que los niños coman fruta.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de langostinos y fruta?
1
Para comenzar a preparar la ensalada de langostinos y frutas, lavamos bien las hojas de la lechuga. Una vez limpias con abundante agua, escurrimos bien y troceamos depositándola en una fuente.
2
Reservamos la lechuga, y pelamos el melocotón y la manzana. Ambas piezas de frutas tenemos que trocearlas en daditos muy pequeños. Una vez cortadas, se colocan en la fuente.
3
En siguiente paso es pelar los langostinos (ver nota de autor), los troceamos y los colocamos en la fuente.
4
Una vez preparados todos los ingredientes, removemos bien para que se mezcle todo.
5
Sólo nos falta el toque final de la ensalada de langostinos y frutas: la salsa rosa. Hay dos opciones: echar poca cantidad en el plato de presentación y reservar el resto de la salsa en una salsera; o aliñar la ensalada en la fuente y remover bien.
6
En este caso, hemos hecho la presentación colocando la ensalada sin salsa y en medio poner una nuez de salsa rosa decorándolo con un trocito de langostino.
7
¡Y a disfrutar de la ensalada de langostinos y frutas, porque está deli-deliciosa!
Consejos del autor para hacer Ensalada de langostinos y fruta:
1
Las cáscaras y las cabezas de los langostinos podremos reservarlos para cocinar un caldo de marisco y congelarlo. Ideal para una sopa o un arroz.
2
Podemos poner como ingrediente de esta ensalda de langostinos y fruta, cualquier tipo de fruta: piña, melón, fresas, pera...
Receta de ensalada de langostinos y fruta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba