- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata a la menta
Rica ensalada para comer fría o templada, con patata, maíz y jamón cocido y aliñada con un toque de menta fresca.
Se cuecen las patatas enteras en agua con sal.
Mientras se cuecen las patatas picamos en juliana los tomates pelados y sin pepitas y se colocan en una fuente por el borde.
Sacamos las patatas del agua, las dejamos que se enfríen un poco (pero no mucho ya que si no no serás capaz de pelarlas), las pelamos y las cortamos en lonchas. Colocamos en la fuente las patatas en el centro, las sazonamos un poco, y ponemos el maíz encima de ella.
Cortamos en trocitos un poco de jamón cocido y lo colocamos sobre las patatas también.
Hacemos una vinagreta con la menta. Para ello picamos muy picadas 2-3 hojas de menta, las mezclamos con el zumo de ½ limón o un poco de vinagre, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Se mezcla todo bien y la añadimos sobre la ensalada, adornamos con las otras hojas de menta enteras y lista para comer.
Esta ensalada se puede comer templada o fría, eso lo dejo a vuestro gusto.
** Foto orientativa encontrada en el blog "fogonesrazon"
Las ensaladas pueden ser muy variadas debido a que aceptan todo tipo de alimentos como la ensalada de calabacín a la menta, una mezcla curiosa y resultona.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.