- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensalada de patatas y berberechos
Una ensalada de mezclas de lechugas, berberechos y patatas con un aderezo especial y sabroso.
Lavar las patatas y cocerlas, sin pelar, en agua con sal durante 15-20 minutos, contando desde que empiece a cocer.
Lavar las lechugas y disponer sus hojas enteras en el fondo de una fuente, haciendo un lecho de dos colores. Repartir por encima las patatas con piel y cortadas en rodajas de 1 centímetro de grosor.
Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes (los pepinillos en rodajas y cebollino picadito). Lavar los berberechos y abrirlos al vapor. Disponerlos sobre la ensalada y aderezar con la vinagreta de encurtidos. Decorar con el huevo cocido rallado y unos tallos de cebollino y servir.
Esta receta tiene unas 417 Calorías por persona ... aunque todo depende si sigues o no los ingredientes a rajatabla, claro.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.