- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de wakame
Con palitos de cangrejo, langostinos y semillas de sésamo, podemos decorar una estupenda ensalada de alga wakame, de origen japonés. Riquísima.
El primer paso para elaborar la ensalada de wakame, será poner a remojo el alga, durante unos 15 minutos, para que se rehidrate. Comprobarás que multiplicará su tamaño por 10.
Mientras el alga se rehidrata vamos echar una capa de sal sobre una tabla, en la que colocaremos un pepino, sin pelar. Haz rodar el pepino sobre la capa de sal, apretando fuerte con las manos. La verdura comenzará a soltar agua, con lo que se le quitará el amargor. A continuación, cortaremos el pepino en finas rodajas.
Por otro lado, vamos a mezclar el vinagre de arroz con un chorrito de salsa de soja y un poco de edulcorante, para hacer el aliño que bañará a la ensalada de wakame.
Una vez pasado el tiempo de rehidratación de las algas, las escurriremos contra un colador, retirando el exceso de agua. Coloca las algas en un recipiente junto a las rodajas de pepino, los langostinos cocidos pelados y los palitos de cangrejo cortados de forma transversal.
Para finalizar nuestra ensalada de wakame y darle el toque final, rociaremos la ensalada con el aliño preparado anteriormente, y espolvorearemos por encima algunas semillas de sésamo tostado.
Foto orientativa: jlastras
Para decorar la ensalada de wakame, puedes tostar las semillas de sésamo, en una sartén que pondremos al fuego, sin apenas aceite. Remueve continuamente las semillas de sésamo, hasta obtener un color doradito.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.