- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada marcelys
Una ensalada de lechuga, jamón y tomate, con un aliño de queso crema y leche, que le da un toque distinto y original.
Para preparar esta deliciosa ensalada marcelis, lo primero que haremos es picar el pimiento y el tomate, bien limpios, en juliana. Picamos también el jamón en cubos y reservamos.
Cogemos un bol grande, donde llevaremos la ensalada marcelis a la mesa, y echamos en él la lechuga bien limpia y cortada por la mitad (si quieres puedes cortarla un poco más, pero no le hagas muchos cortes ya que se marchitará), los ingredientes que hemos picado con anterioridad y los guisantes cocidos y bien escurridos.
Ahora, en un bol pequeño, preparamos la vinagreta de la ensalada marcelis, mezclando bien la leche con el queso crema, añadimos un chorrito de vinagre y un poco de sal, y batimos hasta que todo esté bien homogéneo. Echamos el aderezo en el bol grande, removemos bien y comemos inmediatamente.
Foto orientativa: albertodsd
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.