- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada nipona
Excelente ensalada nipona, que trae a nuestra mesa todos los aires de la comida oriental con contundente sencillez: zanahoria, rábano negro, pepino y soja.
Para hacer esta ensalada nipona no debemos confundir el rábano negro con el rojo que comemos habitualmente, ya que la combinación de sabores sería muy distinta.
Dicho esto, comenzamos lavando bien las hortalizas y quitándoles la piel a todas, excepto al pepino.
A continuación elegiremos un rallador y pasaremos por él las zanahorias y el rábano negro pelados. Ponemos el resultado en una ensaladera y continuamos con el pepino que, con su piel, será cortado en rodajas muy finitas. Añadimos también a la fuente con los ingredientes de la ensalada nipona.
En un cuenco echaremos el jugo de la lima recién exprimido, agregamos un chorreón de salsa de soja y mezclamos muy bien el aderezo. Bañamos con él la ensalada nipona y ya tenemos el plato en su punto.
Foto orientativa: Geoff Peters 604
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.