- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada sencilla
Original ensalada sencilla con una vinagreta preparada con miel y mostaza. Una forma diferente y deliciosa de aderezar la verdura.
La ensalada sencilla la vamos ha preparar de la siguiente manera. En una ensaladera echaremos la lechuga (bien lavada) partida en trocitos junto con la cebolla picadita. Añadimos sal y revolvemos.
Preparamos ahora la vinagreta de la ensalada sencilla. Para ello, echamos la miel en un bol y la metemos unos 10 segundos en el microondas. A continuación la sacamos y echamos (de poco en poco mientras removemos), el vinagre y la mostaza. Una vez esté bien ligado, vertemos muy despacito y sin dejar de remover, el aceite. Continuamos dando vueltas hasta que esté todo muy bien mezclado.
Ahora echamos la vinagreta sobre la ensalada sencilla, removemos y, para terminar le incorporamos unos picatostes (esto lo haremos picando el pan en cubitos y friéndolos en una sartén. Después los colocamos sobre papel absorbente), y listo para comer.
Foto orientativa: jeffreyww
A veces una ensalada de verduras sencilla como esta es el mejor completo que podemos comer para sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.