- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensaladilla con carabineros
Descubre cómo una simple ensaladilla rusa se puede convertir en un exquisito plato, con tan sólo añadir algunos carabineros. ¿A qué esperas para probarlo?
Comenzaremos la elaboración de la ensaladilla con carabineros, poniendo a cocer las patatas, en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. En unos 20 minutos las patatas estarán cocidas.
Mientras las patatas se cuecen, vamos a lavar, pelar y cortar en dados las zanahorias. Los echamos en una cazuela con agua hirviendo, junto a los guisantes, para que se cuezan, de 8 a 10 minutos.
Con el huevo y el aceite de oliva, vamos a preparar una mayonesa. Una vez que todas las verduras estén cocidas, las dejaremos enfriar.
Saca las patatas de la cazuela y una vez frías, pélalas y córtalas en forma de dados. Haz lo mismo con las zanahorias, para después mezclar todas las verduras en el bol o plato donde vamos a servir la ensaladilla con carabineros.
Mezcla los ingredientes de la ensaladilla con la mayonesa y coloca algunos carabineros por encima, previamente pelados y cocidos durante 2 minutos en agua hirviendo.
Para potenciar el sabor a mariscos de nuestra ensaladilla con carabineros, vamos a usar las cabezas de los carabineros, para echarlas en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos al gusto y rehogamos durante un par de minutos. Aplasta las cabezas para que suelten su jugo. Para que la salsa de carabineros quede más suave, la pasaremos por un colador o un chino junto a un chorrito de aceite.
Ahora que ya tenemos la salsa de carabineros lista, sólo queda rociar con ella la ensaladilla con carabineros. Nuestro plato está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Esto es una exquisitez de esas que se hacen cuando uno puede rascarse el bolsillo. Delicia de carabineros a la parrilla con zumo de cítricos y perejil.
Una sabrosa receta de este rico marisco para triunfar en cualquier día especial.
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.