- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de escalibada con salchichas abrigas
Con unas verduras asadas, un poco de pan y una salchicha envuelta en panceta o bacón, puedes preparar esta rica tosta de escalibada con salchicha abrigá.
Comenzaremos la preparación de esta escalibada con salchichas abrigas, encendiendo el horno a 180 ºC.
Ahora cogemos dos bandejas para el horno y, en una de ellas, ponemos los pimientos rojos grandes y las berenjenas con un poco de aceite y sal, lo metemos al horno durante 40-45 minutos.
Mientras las verduras se cocinan, vamos colocando en la otra bandeja las salchichas envueltas en la panceta (no es necesario poner ningún tipo de grasa, con la que suelta la panceta es suficiente), y la meteremos en el horno cuando falten 15 minutos para hacerse la verdura.
Cuando las verduras estén hechas, se sacan del horno, se dejan enfriar y se pelan. Mientras tanto, vamos tostando el pan con un tostador.
Cuando tengamos la salchicha, las verduras y el pan listo, montamos estas tostas de escalibada con salchichas abrigas colocando sobre los panes los pimientos, las berenjenas y el bacalao, regamos con un poco de aceite, sal y pimienta, y ponemos la salchicha a su lado.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato ideal para sustituir las clásicas salchichas con vino. En esta ocasión, acompañadas de cerveza, mostaza y algunos champiñones.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.