- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti chino
Riquísimo sabor asiático con salsa agridulce, brotes de soja y zanahoria cortada en tiras finas, hacen que los espagueti chinos sean un plato excepcional.
Es importante para preparar bien este plato de espagueti chino que empecemos haciendo el sofrito que luego incorporaremos sobre la pasta de arroz, así que empezamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada en brunoise y un poco de sal par que se poche. Añadimos también el pimiento verde picado y los brotes de soja.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones muy finos. Añadimos los bastones de zanahoria dentro de la sartén y la salteamos. Agregamos un poco de salsa agridulce, mezclamos y dejamos unos minutos para que se tomen los sabores.
Cocemos los espaguetis de arroz según nos indique el fabricante y luego los colocamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos a la cazuela de espagueti chino la salsa que tenemos en la sartén y removemos para que se empape bien la pasta.
Justo antes de servir agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida, y lo comemos en el momento para que la pasta no se pase.
Foto orientativa: Kirt Poddar
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.