- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti con atún
La albahaca y la salsa de tomate frito son los acompañantes ideales para que los espagueti con atún y queso parmesano sean una auténtica delicia.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la receta de espagueti con atún, es pochar la cebolla cortada en brunoise a fuego muy lento con aceite de oliva y sal. Añadimos entonces el pimiento verde picado y el tomate rallado. Cuando los tres ingredientes estén cocinados regamos con la salsa de tomate frito.
Picamos la albahaca fresca y la añadimos a los otros ingredientes del espagueti con atún. Escurrimos las latas de atún y las agregamos a la salsa.
Cocemos la pasta al dente según nos indique el fabricante y la escurrimos bien. Añadimos la pasta a la cazuela y removemos para que se empape de la salsa. Si lo vemos necesario, agregamos un poco de aceite de oliva y sal y cocinamos durante tres minutos a fuego muy bajo.
Servimos los espagueti con atún con un poco de queso parmesano como acompañamiento.
Foto orientativa: Digipam
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.