Receta de Espaguetis a la boloñesa
Por su rico sabor y sencillez, este plato de espaguetis acompañado con salsa de tomate y carne picada gustará tanto a mayores como a niños. Delicioso.
¿Cómo hacer la receta de espaguetis a la boloñesa?
1
Para preparar los espaguetis a la boloñesa, lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear la cebolla. Coloca la cebolla troceada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Remueve de vez en cuando, hasta que la cebolla adquiera un color doradito.
2
Mientras la cebolla se hace en la sartén, vamos a llenar una cazuela de agua. Añadimos un poco de sal, y ponemos a hervir. En el momento que el agua comience a hervir, añadiremos la pasta al agua y dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase, durante 9 minutos aproximadamente.
3
Cuando la cebolla esté lista, añadiremos la carne picada a la misma sartén, junto a unos trozos de bacon, que previamente habremos cortado en dados. Cuando, tanto la carne como el bacon, hayan adquirido un color dorado, añadiremos el tomate frito.
4
Para que la salsa boloñesa de los espaguetis a la boloñesa no se nos pegue, deberás remover constantemente, a fuego lento, mientras termina de hacerse. Pasados 5 minutos, añade un vaso de vino blanco, y deja que la salsa boloñesa se haga durante 5 minutos más.
5
Una vez que tengamos la salsa boloñesa hecha. Retiraremos del fuego. Cuando la pasta esté cocida, la escurriremos bien y la echaremos en un plato donde pondremos por encima la salsa creada con la carne y el tomate frito.
6
Para potenciar el sabor de este plato de espaguetis a la boloñesa, puedes añadir un poco de perejil fresco picado por encima o echar un poco de queso especial para pasta.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Receta de espaguetis a la boloñesa enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba