- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis a la boloñesa
Por su rico sabor y sencillez, este plato de espaguetis acompañado con salsa de tomate y carne picada gustará tanto a mayores como a niños. Delicioso.
Para preparar los espaguetis a la boloñesa, lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear la cebolla. Coloca la cebolla troceada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Remueve de vez en cuando, hasta que la cebolla adquiera un color doradito.
Mientras la cebolla se hace en la sartén, vamos a llenar una cazuela de agua. Añadimos un poco de sal, y ponemos a hervir. En el momento que el agua comience a hervir, añadiremos la pasta al agua y dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase, durante 9 minutos aproximadamente.
Cuando la cebolla esté lista, añadiremos la carne picada a la misma sartén, junto a unos trozos de bacon, que previamente habremos cortado en dados. Cuando, tanto la carne como el bacon, hayan adquirido un color dorado, añadiremos el tomate frito.
Para que la salsa boloñesa de los espaguetis a la boloñesa no se nos pegue, deberás remover constantemente, a fuego lento, mientras termina de hacerse. Pasados 5 minutos, añade un vaso de vino blanco, y deja que la salsa boloñesa se haga durante 5 minutos más.
Una vez que tengamos la salsa boloñesa hecha. Retiraremos del fuego. Cuando la pasta esté cocida, la escurriremos bien y la echaremos en un plato donde pondremos por encima la salsa creada con la carne y el tomate frito.
Para potenciar el sabor de este plato de espaguetis a la boloñesa, puedes añadir un poco de perejil fresco picado por encima o echar un poco de queso especial para pasta.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Siempre podemos reinventarnos en la cocina, así que esta receta de espaguetis a la boloñesa picante puede ser el primer paso hacia ello.
Con esta receta de espaguetis a la boloñesa con ensalada tenemos una comida equilibrada en todos los sentidos y con mucho sabor.
Los espaguetis boloñesa para vegetarianos o veganos (si no añadimos queso), son una exquisita alternativa con lentejas a la pasta con carne tradicional.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.