Carne de cordero con un exquisito guiso de setas, rico en especias.
Receta de Espalda de cordero extremeño con setas al perfume de romero
- 60 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Carne de cordero con un exquisito guiso de setas, rico en especias.
En primer lugar haremos un machado con los ajos, la pimienta y unas hojas de romero… cuando esté bien majado, incorporamos un chorrito de aceite de oliva, otro de vino blanco y un poco de sal (1)… Mezclamos bien y untamos perfectamente todo el chuletero (2)
Precalentamos el horno a 200º y cuando tenga temperatura, introducimos el cordero sobre una fuente de asar, en la cual, también habremos incorporado el caldo.
Aproximadamente 30 minutos más tarde, (depende del horno y del tamaño del chuletero) daremos la vuelta y regamos con los jugos del asado.
Cuando esté bien doradito, sacamos del horno y reservamos en caliente el cordero hasta la hora de servir (1)… Por otro lado, recogeremos bien los jugos del asado y reservaremos para añadirlo al guiso de setas (2).
Mientras se va haciendo la espalda de cordero, en una sartén manchada de aceite, pochamos el ajo y la cebolla cortada finamente… incorporamos el resto de vino y el brandy y flambeamos (1)… También podemos evaporar el alcohol sin necesidad de flambear… Cuando esté bien pochadito añadimos las setas, dejamos a fuego suave 10 minutos y añadimos el jugo del asado, bien colado… salpimentamos al gusto y retenemos en el fuego otros 5 minutos... en cualquier caso, esperaremos hasta que reduzca lo suficiente para que no nos quede una salsa excesivamente caldosa (2)
Retiramos del fuego y dejamos reposar en caliente.
Como siempre me gusta, huiremos de las florituras y extravagancias a la hora de servir el cordero… para ello, colocaremos en el plato una buena cucharada de setas con su salsa y sobre las setas la espalda de cordero que previamente habremos racionado en cuatro partes.
Finalizamos decorando con una ramita de romero.
1.- De lo que se trata, no es de otra cosa que jugar con los acompañamientos y las guarniciones de los elaborados principales, es decir, con la estrella de la receta… en este caso, el cordero.
2.- Quién no sabe hoy en día hacer un buen asado… todo el mundo, sin embargo, a la hora de acompañarlo con algo, en una gran mayoría de las ocasiones, es la patata quien asume todo el protagonismo.
3.- A mí me encanta el cordero asado con patatas fritas, panadera, en puré… Por esa razón he querido romper un poco las normas y flirtear con la imaginación… el resultado, un guiso de setitas, que de por sí, ya sería un segundo plato interesante.
4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!