Receta de Arroz ibérico con setas al perfume de hierbabuena
Delicioso plato de arroz con verduras, setas, un toque de sabor a la carne de cerdo y bañado en el mejor de los aceites.
¿Cómo hacer la receta de arroz ibérico con setas al perfume de hierbabuena?
1
Elaborar un caldo con el hueso de jamón, las carrilleras, la calabaza, los puerros, la zanahoria, el apio, el calabacín, el ramillete de hierbabuena, unos granos de pimienta blanca y un par de cucharas de aceite de oliva GATA-HURDES
2
Cuando las verduras están tiernas las retiramos y dejamos el resto al fuego, hasta que las carrilleras estén bien cocidas y el caldo haya cogido toda la sustancia de los ingredientes.
3
Retiramos las carrileras y colamos muy bien el caldo.
4
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra GATA-HURDES, sofreímos las setas por separado. Si son grandes las cortaremos en mitades o cuartos y si son pequeñas las podemos hacer enteras. Cuando estén todas rehogadas las juntamos y reservamos.
5
En una cazuela ponemos un par de cucharas de aceite de oliva GATA-HURDES y pochamos la cebolla y el diente de ajo, ambos muy picaditos. Antes de que coja color el sofrito, incorporamos las setas y mezclamos bien durante un minuto. Incorporamos la copita de Brandy y flambeamos. Incorporamos las verduras y las carrilleras, machadas ligeramente con un tenedor y dejamos hacer medio minuto mezclando muy bien.
6
Podemos utilizar una paella, o una sartén con algo más de fondo, la elección elegida para este caso… Manchamos el fondo con aceite y añadimos el arroz… rehogamos ligeramente removiendo sin parar… Incorporamos el preparado con las setas y las carrilleras.
7
Una vez todo bien mezclado vamos añadiendo el caldo Ibérico, primero la mitad y el resto en dos o tres veces, según se vaya reduciendo, poniendo especial atención en que el caldo siempre debe de estar caliente. Terminaremos incorporando el caldo necesario para que nos quede ligeramente caldoso… en cualquier caso ha de quedar cremoso.
8
La presentación de este plato no acepta muchas posibilidades, pero esencialmente, todas dependerán del recipiente donde vayamos a servirlo. Puede ser un plato hondo, una cazuelita de barro, un cuenco transparente… Yo he elegido un plato hondo, de diseño moderno.
9
En cualquier caso, incorporaremos el arroz al recipiente elegido y lo finalizaremos colocando unas setas encima y espolvoreando con unas hojas de Hierbabuena muy picaditas.
Consejos del autor para hacer Arroz ibérico con setas al perfume de hierbabuena:
1
1.- He utilizado para esta receta una selección de varias setas, pero también podemos elaborar este exquisito guiso con una sola seta en lugar de un variado… Por ejemplo, el humilde y familiar Champiñón nos deleitará con un resultado muy meloso y rico… El variado de Setas, tal vez en mi opinión, le proporciona un carácter más complejo y glamuroso.
2
2.- Cualquier Plato elaborado en base al Arroz es un guiso especial… fundamentalmente, por lo que representa este producto… Por lo cual, se elija la receta que sea, debe mimarse mucho su elaboración, si queremos disfrutar de un exquisito plato.
3
3.- Otro detalle a tener en cuenta, es que cuando el arroz ha finalizado la cocción, dejamos que repose un par de minutos y le añadimos un vasito de aceite de oliva Gata-Hurdes cruda y mezclamos muy bien con el arroz… “pero con mucho mimo”.
4
4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Receta de arroz ibérico con setas al perfume de hierbabuena enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba