- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos al ajillo
Sencillísima y sabrosa receta de espárragos al ajillo con jamón serrano. Un primer plato perfecto para comenzar una comida o una cena.
Vamos a preparar unos deliciosos espárragos al ajillo en un momento. Primero troceamos los espárragos quitándoles las partes duras. A continuación, les damos un hervor en agua y sal (con unos 5 minutos bastará), y después los escurrimos. Mientras, nos dedicamos a laminar los ajos pelados.
Ahora, en la sartén en la que vamos a preparar los espárragos al ajillo, echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos. En el momento en que estén doraditos, incorporamos a la sartén los espárragos y el jamón en taquitos. Salteamos durante unos minutos hasta que cambien de color. Ahora el que quiera puede echarle un poquito de pimentón mientras se remueve rápidamente. Apartamos la sartén del fuego.
En este momento, ya podremos servir los espárragos al ajillo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Estos espectaculares y sabrosos espárragos asados al ajillo, resultarán la guarnición perfecta para tus platos de carne, o de pescado.
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.