- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con cebolla
Espárragos trigueros, cebolla, pimienta, aceite de oliva y sal... no necesitaremos más ingredientes, para preparar estos ricos espárragos con cebolla.
A la hora de cocinar estos espárragos con cebolla, lo primero que haremos será lavar los espárragos y partirlos en trozos (les quitamos las partes del tallo más duras). A continuación, los introducimos en un cacillo con agua hirviendo, y los mantenemos al fuego 2 minutos. Después los escurrimos.
Ahora lo que haremos es cortar la cebolla en concassé. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, agregamos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuando reblandezca, incorporamos los espárragos, sal y pimienta a gustos. Salteamos el conjunto hasta que la verdura coja un poquito de color.
En ese momento, apartamos la sartén del fuego, y nuestro sencillísimo plato de espárragos con cebolla, ya estará listo para servir.
Foto orientativa: Dinner Series
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.