- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con chorizo
Con muy pocos ingredientes, como son los espárragos, el chorizo, el queso y si quieres, las espinacas, cocinaremos este fantástico plato gratinado.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de hacer los espárragos con chorizo, será cortar los espárragos, retirándoles la parte más dura. Después le daremos un hervor en agua con sal. Hecho esto los escurriremos y reservamos.
Si vamos a añadir las espinacas, las lavaremos bien y las cocemos ligeramente en agua con un poco de sal, o al vapor, como más nos guste.
El siguiente paso, será poner una sartén al fuego (no es necesario echar aceite). Cuando coja temperatura, añadimos el chorizo muy picadito. Lo sofreímos dejando que se haga en su propia grasa.
Cuando esté listo, incorporamos los espárragos, y salteamos el conjunto hasta que los espárragos reblandezcan.
A continuación, echamos lo que tenemos en la sartén en una fuente y cubrimos con abundante queso rallado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC, y dejamos hacer hasta que el queso se haya fundido y gratinado.
Después, los espárragos con chorizo estarán listos.
Foto orientativa: Krista
Añadiremos más o menos cantidad de chorizo, según añadamos más o menos cantidad de espinacas. O sea, podemos no añadir espinacas, con lo que recomiendo añadir 1 hilo de chorizo, si añades los 150 gr. de espinacas, puedes añadir 1/2 chorizo más, y si añades 300 gr. de espinacas, lo ideal es añadir 1 hilo entero, o sea, 2 hilos en total.
Una receta básica que cualquiera puede hacer en muy poco tiempo, y que llama la atención por sabrosa. Los niños la adoran.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.