- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos en cazuela
En esta receta de espárragos en cazuela, tenemos un guiso de espárragos trigueros cocidos y acompañados de huevo escalfados en la salsa de la cocción.
En la cazuela en la que vayamos a preparar los espárragos en cazuela, freímos los ajos laminados o picados en trocitos muy pequeños.
Cuando estén dorados, añade el pan cortado en trozos y le damos unas vueltas.
Cuando este también esté dorado, echamos un chorro de vinagra, un poco de agua y un poco de sal.
Pon este caldo a hervir y, cuando esté hirviendo, añade los espárragos trigueros a la cazuela limpios y picados.
Deja que todo cueza durante 20 minutos, añade los huevos cascados y mételo todo al horno, no muy fuerte, hasta que los huevos se cuajen (sobre 4 minutos más o menos).
Una vez que los huevos estén en el punto de cuajado deseado, retira los espárragos en cazuela del horno y sírvelos.
Foto orientativa naotakem
1.- Si no encuentras espárragos trigueros, utiliza los espárragos verdes que se pueden encontrar casi todo el año en los supermercados.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.