Receta de Espinaca con patatas

Irresistible primer plato de espinaca con patatas cocidas, cubiertas con una suave y deliciosa salsa de nata y queso. Sencillo y delicioso.

Ingredientes para la receta de Espinaca con patatas

  • 500 gr. de espinacas
  • 4 patatas grandes
  • 1 brick de nata líquida
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de espinaca con patatas?

1

Preparamos estas espinaca con patatas, poniendo a cocer, por un lado las patatas peladas en agua y sal, y por otro, las espinacas (también en agua, sal y un chorro de aceite). Las patatas las coceremos durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas, y las espinacas, durante unos 10 minutos. Cuando ambos ingredientes estén listos, los escurriremos.

2

Mientras, continuaremos la receta de espinaca con patatas, poniendo un cazo a fuego lento, echamos la nata, y dejamos que coja calor (sin que llegue a cocer), en ese momento, agregamos el queso y dejamos que se funda mientras removemos constantemente (si vemos que está muy espeso, añadimos un poco de leche). En ese momento, apartamos del fuego.

3

Emplatamos, colocando el fondo de los platos las espinacas y, sobre ellas, acomodaremos en cada plato una patata. Para terminar, regaremos con todo con un chorrito de la salsa, y ya tendremos listas estas espinaca con patatas.

Foto orientativa: Jeremy Keith

Recetas parecidas a Espinaca con patatas

Espinacas con patatas

Delicioso y nutritivo plato de espinacas con patatas cocidas, a las que daremos un extraordinario y único sabor, con pimentón. ¡No te pierdas esta receta!

Espinacas con patatas y huevo

Con espinacas, patatas, huevos, aceite, pimienta y sal, tendremos todos los ingredientes para hacer estas ricas espinacas con patatas y huevo.

Espinacas y patatas para niños

A los niños siempre les cuesta trabajo comer verdura, pero si las acompañamos de uno de sus alimentos favoritos, las patatas, seguramente no rechistarán.

Patata asada con huevo y espinacas

La receta de patata asada con huevo y espinacas es muy sana, sabrosa y contundente. Perfecta para la hora de la comida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información