- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con patatas
Delicioso y nutritivo plato de espinacas con patatas cocidas, a las que daremos un extraordinario y único sabor, con pimentón. ¡No te pierdas esta receta!
Vamos a comenzar las espinacas con patatas, pelando las patatas y troceándolas en cubos. Por otro lado, lavaremos muy bien las hojas de espinacas bajo el chorro del agua fría, y laminaremos los ajos pelados.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar las espinacas con patatas. Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, freiremos los ajos hasta que cojan un poco de color. En ese momento, incorporamos las patatas, y las rehogamos unos minutos. Después, espolvoreamos pimentón, removemos y cubrimos con agua. Cocemos durante unos 10 minutos, y agregamos también la verdura. Continuamos la cocción, durante otros 10 ó 15 minutos más, mientras que, a medida que la patata se vaya poniendo tierna, la vamos rompiendo con una cuchara de madera.
Transcurrido el tiempo de cocción, ya podremos servir las espinacas con patatas.
Foto orientativa: Krista
Con espinacas, patatas, huevos, aceite, pimienta y sal, tendremos todos los ingredientes para hacer estas ricas espinacas con patatas y huevo.
Delicioso plato de patatas guisadas con unas espinacas y un poco de marisco, las gambas. Rico, vistoso y lleno de sabores y texturas.
No hay una guarnición como las patatas con espinacas gratinadas, una receta llena de sabor y con una textura exquisita.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.