- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas y patatas para niños
A los niños siempre les cuesta trabajo comer verdura, pero si las acompañamos de uno de sus alimentos favoritos, las patatas, seguramente no rechistarán.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajitas.
Las colocamos en una bandeja apta para horno que previamente habremos forrado con papel vegetal. Regamos las rodajas de patatas con un poco de aceite de oliva, un poquito de romero molido y sal, y las mentemos al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos.
Mientras las patatas se asan, en una cazuela con abundante de agua sin sal, ponemos a cocer las espinacas limpias. Mantenemos la cocción unos minutos, hasta que las hojas pierdan el volumen y seguidamente, las escurrimos bien y las reservamos.
Pelamos el ajo, retiramos la parte central, lo cortamos en trocitos muy pequeños (o en láminas si no os importa encontrar los trozos) y lo doramos en un sartén con un poco de aceite de oliva caliente.
Cuando el ajo empiece a dorarse ligeramente, agregamos las espinacas a la sartén, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y dejamos al fuego unos minutos para que los sabores se mezclen. Reservamos.
Colocamos en el centro de un plato las espinacas y las rodeamos con las patatas.
Si quieres puedes espolvorear el plato con unas semillas sésamo, adornarlo todo con huevo cocido y listo, ya tienes preparado un delicioso un plato de espinacas y patatas para los niños de la casa.
Foto y fuente: señorita mandarina
Esta receta de espinacas y patatas es perfecta para que los más pequeños de la casa la tomen como como plato principal o como guarnición en sus platos de carnes y pescados.
Con espinacas, patatas, huevos, aceite, pimienta y sal, tendremos todos los ingredientes para hacer estas ricas espinacas con patatas y huevo.
Irresistible primer plato de espinaca con patatas cocidas, cubiertas con una suave y deliciosa salsa de nata y queso. Sencillo y delicioso.
Delicioso y nutritivo plato de espinacas con patatas cocidas, a las que daremos un extraordinario y único sabor, con pimentón. ¡No te pierdas esta receta!
La receta de patata asada con huevo y espinacas es muy sana, sabrosa y contundente. Perfecta para la hora de la comida.