- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas al ajillo
Esta receta de espinacas al ajillo nos demuestra a la perfección que comer verduras no siempre es aburrido.
El primero de los pasos a la hora de elaborar esta receta de espinacas al ajillo es poner al fuego una cazuela y añadir dentro un buen chorro de aceite de oliva.
A continuación, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Agregamos la cebolla ya cortada dentro de la cazuela y agregamos una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse, troceamos los dos tipos de pimientos y los añadimos.
Agregamos también los dientes de ajo machacados y el filete de pollo cortado en tiras muy pequeñas.
Cocinamos todo junto durante unos diez minutos y luego agregamos las hojas de las espinacas troceadas.
Añadimos pimienta negra molida y sal al gusto. Servimos las espinacas al ajillo en cuanto veamos que han perdido la mayoría del agua.
Foto orientativa: Steven
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!