Receta de Espinacas con setas

El sabor que obtendremos con esta sencilla y rápida receta de espinacas con setas gratinadas con queso es realmente único y espectacular.

Ingredientes para la receta de Espinacas con setas

  • 700 gr. de espinacas congeladas
  • 300 gr. de setas (u otro tipo de hongo)
  • 100 gr. de bacon
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Ajo molido
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de espinacas con setas?

1

Cogemos una sartén para comenzar la preparación de las espinacas con setas. En ella echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos la verdura y dejamos hacer hasta que esté totalmente descongelada y se haya evaporado el agua que irán soltando.

2

Mientras, lavamos bien las setas y las partimos por la mitad (la forma va a gustos, se puede partir más pequeña o más grande dependiendo de qué tamaño nos queramos encontrar los trocitos). Partimos también el bacon en daditos.

3

Cuando las espinacas estén listas, incorporamos las seta, echamos sal, un poco de ajo molido y el bacon, y removemos bien. Dejamos hacer un poco hasta que las setas estén casi hechas.

4

Echamos las espinacas con setas en una fuente y por encima le echamos el queso. A continuación metemos la fuente en el horno, en posición de gratinado y esperamos hasta que el queso se haya fundido.

5

Después sacamos las espinacas con setas del horno y listo.

Foto orientativa: Jeffreyww

Recetas parecidas a Espinacas con setas

Setas salteadas

Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.

Espinacas con pollo

Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.

Espinacas rehogadas

¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!

Espinacas a la madrileña

Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información