- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con setas
El sabor que obtendremos con esta sencilla y rápida receta de espinacas con setas gratinadas con queso es realmente único y espectacular.
Cogemos una sartén para comenzar la preparación de las espinacas con setas. En ella echamos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos la verdura y dejamos hacer hasta que esté totalmente descongelada y se haya evaporado el agua que irán soltando.
Mientras, lavamos bien las setas y las partimos por la mitad (la forma va a gustos, se puede partir más pequeña o más grande dependiendo de qué tamaño nos queramos encontrar los trocitos). Partimos también el bacon en daditos.
Cuando las espinacas estén listas, incorporamos las seta, echamos sal, un poco de ajo molido y el bacon, y removemos bien. Dejamos hacer un poco hasta que las setas estén casi hechas.
Echamos las espinacas con setas en una fuente y por encima le echamos el queso. A continuación metemos la fuente en el horno, en posición de gratinado y esperamos hasta que el queso se haya fundido.
Después sacamos las espinacas con setas del horno y listo.
Foto orientativa: Jeffreyww
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.