- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de chocolate blanco
Una fina crema de chocolate blanco para preparar copas con salsa de chocolate
Ponemos en un bol las yemas el azúcar y la leche, removemos y metemos al microondas 2 minutos (si tiene grados que sea a 86º), lo sacamos y, con unas varillas, lo removemos y volvemos a meter de nuevo otros 2 minutos. Sacamos, añadimos el chocolate blanco en trocitos y vamos removiendo hasta que se funda todo el chocolate.
Cuando esté casi frío, añadimos la nata montada y lo mezclamos, con una espátula, de arriba a bajo con mucho cuidado para no bajar la nata.
Metemos al frigorifico durante 3 horas.
Pasado este tiempo sacamos y vamos disponiendo en una copa en el fondo un poquito de chocolate liquido encima espuma de chocolate blanco y para adornar ponemos un barquillo y unas rallitas de chocolate líquido.
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
De chocolate negro no, de chocolate blanco es de lo que está hecho este esponjoso y suave bizcocho. Ideal para meriendas o empezar el día con buen pie.