- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de carne
Impresionante estofado de carne de ternera con pimientos y cebolla, guisados en un caldo de carne con vino. Un plato muy fácil y con excelentes resultados.
Comenzamos el estofado de carne preparando los ingredientes. Primero troceamos la carne en trozos pequeñitos, y a continuación picamos la cebolla y los pimientos (limpios de semillas).
Con esto hecho, el siguiente paso será poner la cazuela en la que vamos a preparar el estofado de carne al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla, y a mitad de cocción incorporamos los dos tipo de pimiento. Sofreímos a fuego lento hasta que todo reblandezca. Subimos el fuego, vertemos el vino y dejamos hervir durante un par de minutos. Después incluimos el caldo y la ternera troceada. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté blandita (dependiendo del tipo, el tiempo será mayor o menor, pero puede rondar las 2 horas). Si fuera necesario, durante este tiempo echamos más caldo.
Una vez esté la ternera tierna, espolvoreamos un poquito de pimienta y servimos el estofado de carne.
Para hacer un plato completo y bien rico, es muy recurrente acompañar el estofado de carne con arroz blanco .
Foto orientativa: SaucyGlo
Este estofado se puede hacer con muchos tipos de cortes de carne, tanto de ternera, como de cerdo, de cordero, de ciervo, etc.
Riquísimo y sabroso plato de estofado de carne con patatas. Un plato muy sencillo, que siempre nos va a ofrecer unos extraordinarios resultados.
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.
Sabrosa y sencilla receta de carne estofada con un toque de coñac. Una propuesta que resulta perfecta para cualquier día de la semana.
Un guiso de carne estofada con patatas, es un plato contundente lleno de sabor y que está para mojar pan.