- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de estofado de judías
Nunca soy capaz de resistirme a este estupendo estofado de judías con verduritas y ese olor matizado que dan las hierbas aromáticas. Probadlo.
Quitamos la piel de las patatas para el estofado de judías y las lavamos. Troceamos en pedazos regulares y las ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén listas, las escurrimos y las chafamos.
Pelamos y cortamos la cebolla en pluma fina. Lavamos y troceamos el apio en bastoncitos de un centímetro. Raspamos las zanahorias del estofado de judías y las picamos. Hacemos lo mismo con el nabo y, finalmente, picamos también la col ya lavada y escurrida.
Colocamos las verduras a cocer en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego lento, hasta que estén cocidas. Es el momento de escurrirlas.
Mezclamos las verduras cocidas para el estofado de judías con las alubias. Añadimos también el tomate concentrado y un toque de hierbas aromáticas al gusto. Salpimentamos y removemos.
Colocamos todos los ingredientes en un molde suavemente engrasado y cubrimos con las patatas machacadas. Salpimentamos y metemos en el horno, bajo el grill, hasta que las patatas se gratinen y se doren un poquito. Servimos rápidamente.
Foto orientativa: jamieanne
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.