- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías estofadas
Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.
Prepararemos uno de esos platos de cuchara tan ricos y tan habituales en las gastronomía española. Para hacer unas buenas judías estofadas, emplearemos, si es posible, cazuelita de barro, que da un sabor especial al guiso.
Ponemos la cazuela al fuego, con un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos los ajos tiernos, limpios, pelados y picaditos. Dejamos que se rehoguen y, cuando estén blanditos, añadimos las almendras peladas y picaditas, que darán un puntito estupendo a las judías estofadas.
Añadimos un chorreón de tomate triturado y removemos. Dejamos que se sofría y permitimos que el caldo se evapore. Ese es el momento de incorporar los pimientos asados, pelados y hechos tiritas.
Agregamos al estofado las judías con su propio jugo y salpimentamos al gusto. Removemos con mucho cuidado y dejamos cocinar unos diez minutos, a fuego lento.
Antes de servir las judías estofadas, las espolvoreamos con un poco de albahaca fresca recién picada.
Foto orientativa: jlastras
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Nunca soy capaz de resistirme a este estupendo estofado de judías con verduritas y ese olor matizado que dan las hierbas aromáticas. Probadlo.
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.