- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fajitas de ternera
Una de las elaboraciones más famosas de la cocina Tex-Mex, las fajitas de ternera nos proponen una comida desenfadada y divertida, cargadita de sabor.
Vamos a empezar con un pochadito de verduras que le vendrá como anillo al dedo a las fajitas de ternera. Para ello, primero haremos una juliana bien menudita con la cebolla. Cortamos los dos pimientos, lavados y despepitados, en tiritas bien finas y ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva.
Mientras se calienta el aceite, también vamos a ir cortando la carne de ternera en finas tiritas, como los pimientos.
Cuando el aceite esté a buena temperatura, echamos la cebolla primero y cuando comience a coger color, añadiremos los pimientos para las fajitas de ternera. Dejamos que vaya pochando y, en unos minutillos, añadimos también las tiritas de carne, para que todo sofría juntito.
Sazonamos al gusto y añadimos una pizca de orégano una chispita de comino, y chile en polvo a voluntad, según cómo nos gusten de picantes las fajitas de ternera. Removemos todo y dejamos cocinar durante 10 minutos.
Cuando esté a punto de finalizar el sofrito, colocamos otra sartén al fuego, sin aceite, y vamos tostando las tortitas, como un minutillo por cada cara.
Rellenamos cada tortita con el pochado de carne y enrollamos. Servimos dos fajitas de ternera por comensal.
Foto orientativa: SteakEat
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Estupendas tortitas de maíz rellenas de pimientos rojo y verde, y de pollo doradito, todo cortado en tiras. Fáciles de hacer y riquísimas.
Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.
Estupendas fajitas con carne, cebolla y pimientos. Fáciles de hacer y deliciosas. En apenas unos 15 minutos tendrás un plato socorrido y muy nutritivo.