- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con casancrem
Esta receta de fideos con casancrem tiene una cremosidad muy especial por el tipo de queso que utilizamos y por el bacon salteado. Una delicia.
Vamos a poner un cazo al fuego con un poco de aceite de oliva para preparar los fideos con casancrem. Pelamos la cebolla y la añadimos rallada al cazo con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la nata para cocinar y agregamos también el casancrem batido para que sea más fácil de diluir. Dejamos que la salsa de los fideos con casancrem espese durante cinco minutos a fuego fuerte.
En una sartén aparte agregamos un poco de aceite de oliva y salteamos el bacon. Añadimos entonces los fideos y, cuando empiecen a dorarse, regamos todo con la salsa.
Cocinamos a fuego fuerte los fideos con casancrem durante diez minutos para que se pongan al dente y se empapen de la salsa. A
gregamos la nuez moscada y la cucharada de mantequilla, corregimos de sal y dejamos reposar durante cinco minutos.
A la hora de servir agregamos el queso parmesano rallado por encima para que se derrita y lo llevamos inmediatamente a la mesa.
Foto orientativa: TristanF
Si no encuentras el casancrem, puedes sustituirlo por queso crema, del de untar, no es totalmente lo mismo, pero puede ser buen sustituto.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.