- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con langostinos
Fideos con verduritas, adornados con langostinos y regados con una vinagreta especial de pepinillos y alcaparras.
Sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo picaditos en cuadraditos pequeños.
Se pelan los langostinos y los cortamos por la mitad a lo largo. Le retiramos el intestino y reservamos.
Se cortan las habas, si no están desgranadas, y les retiramos la piel si es dura. Añadimos las habas al sofrito una vez que esté más o menos el sofrito hecho.
Se hace un picadillo con la cebolleta, las alcaparras, los pepinillos y algo de perejil. Lo echamos todo en un bol y lo mezclamos con un chorro de aceite y un poco de sal.
Picamos los tomates en trocitos muy pequeñitos y los añadimos al sofrito. Cuando el tomate comience a ponerse como anaranjado, añadimos el fideo y lo sofreímos bien.
Mezclamos en un mortero sal y azafrán y se machaca un poquito. Utilizamos esta mezcla para sazonar los fideos. Le añadimos el caldo (cada 100 gr de fideos 150 gr de caldo, aprox. De todas formas si se quedan secos se puede añadir un poco más de agua o caldo).
Presenta el plato colocando los fideos en el centro, encima los langostinos y riega el plato y un poco los fideos con la mezcla de las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos. ¡Qué aproveche !!!!
** Foto orientativa encontrada en la web “es.123rf.com”
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.