- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos gruesos con pulpo
Los fideos gruesos con pulpo es una combinación de sabores única y perfecta.
Para que nuestra receta de fideos gruesos con pulpo quede a la perfección, lo primero que debemos hacer es meter el pulpo en el congelador durante, al menos, cuatro horas. Lo descongelamos y ya tenemos todo listo para empezar a preparar el plato.
Colocamos en una olla la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. A continuación, colocamos la olla al fuego y pochamos la cebolla.
Incorporamos entonces el pimiento verde y el pimiento rojo picados y lo salteamos junto a la cebolla. Troceamos el pulpo y lo agregamos a la olla.
Añadimos también el ajo machacado, cubrimos con agua y salpimentamos al gusto, además de añadir también el vino blanco.
Cuando el agua esté hirviendo, agregamos los fideos y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que veamos que los fideos estén bien cocinados.
Antes de servir, corregimos los fideos gruesos con pulpo de sal y añadimos el tabasco para dar un último golpe de sabor.
Foto orientativa: Fugzu
Es de suma importancia que congelemos el pulpo, ya que de esta forma conseguiremos que quede más blando y, por lo tanto, el plato de fideos gruesos con pulpo va a quedar mucho más rico.
En esta receta de fideos gruesos con salsa de albahaca podemos encontrar un sabor muy tradicional dentro de una elaboración que no lo es tanto.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.