- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de pez espada macerados con vino blanco y limón
Pese a que el pez espada pueda parecernos un pescado seco, hay formas, como la que presenta esta receta, con la que obtendremos unos filetes ricos y jugosos.
Lo primero que vamos a hacer en esta receta de pez espada, es poner a macerar, en una fuente amplia, el pescado con el ajo machacado, el vino, el zumo de limón, un hilito de aceite, sal, pimienta y salsa de soja (esto es opcional). Removemos todo para que el pescado se impregne bien e introducimos la fuente en el frigorífico durante al menos 1 hora y media.
Transcurrido el tiempo, ponemos una plancha al fuego (si tenemos oportunidad de hacer el pez espada en una barbacoa o parrilla, mucho mejor) y, cuando esté caliente echamos los filetes (con el fuego alto). Dejamos el pescado a nuestro gusto (con 6 minutos por cada lado suele bastar).
Para terminar, espolvoreamos perejil picado por encima de los filetes de pez espada y servimos sin dejar que se nos enfríe el pescado.
Foto orientativa: 10Rosso
Esta receta de pez espada a la siciliana lleva un marinado previo que nos permitirá hacer un cocinado rápido, resultando una carne jugosa y sabrosísima.
En esta receta encontramos una combinación explosiva de sabores con el pez espada con aceite de pimiento de piquillo y el tomate que usamos de base.
Un riquísimo pez espada a la marinera, con gambas y almejas, en salsa de vino manzanilla. Un sabor intenso y extraordinario para este rico pescado.
Hay muchas formas de preparar pescado, y una de las más sabrosas es esta receta de pez espada a la cordobesa, gracias a su salsa de tomate, cebolleta y ajo.