- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan blanco
Para postre o para una merienda junto a un café caliente, el flan blanco es una opción genial y con un sabor muy distinto al del flan normal.
Para realizar el flan blanco tenemos que empezar poniendo un cazo al fuego y añadiendo la nata. Cuando empiece a hervir añadimos la cáscara de naranja, la vainilla y la canela. Apartamos el cazo del fuego para que no siga hirviendo más.
A continuación, separamos las yemas de las claras. Sólo vamos a utilizar las claras, así que las yemas las podemos reservar para otra cosa. Mezclamos las claras con el azúcar.
Colamos la nata y la agregamos a las claras. Removemos los ingredientes del flan blanco y batimos con una varilla hasta que todo esté bien mezclado.
Añadimos el caramelo líquido del flan blanco al fondo del molde y vertemos encima la mezcla. Horneamos durante 40 minutos a 130ºC.
Cuando tengamos el flan blanco horneado, sólo tenemos que dejarlo enfriar y desmoldarlo.
Foto orientativa: Bloggyboulga
Un flan muy cremoso, dulce y sabroso, para sorprender, hecho con chocolate blanco y el resto de ingredientes típicos del flan casero.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.