- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan casero al microondas
La forma más fácil de preparar un flan casero, al microondas, para disfrutar de este delicioso postre sin necesidad de cocinar ni manchar demasiado.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el flan casero el microondas, es batir los huevos. Agregamos entonces a los huevos la leche y batimos hasta integrar bien ambos ingredientes.
Vertemos el azúcar sobre la mezcla de leche y huevos, y volvemos a batir todo junto hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Esto será la masa de nuestro flan casero al microondas.
En un molde apto para microondas agregamos caramelo líquido para cubrir el fondo. Incorporamos sobre el caramelo líquido la masa del flan anterior.
Metemos al microondas y ponemos a media potencia durante diez minutos. Pasado ese tiempo sacamos el flan casero al microondas y lo dejamos reposar durante dos minutos.
Volvemos a meter el flan al microondas durante otros diez minutos a media potencia y lo pinchamos para comprobar que está cuajado. Si vemos que el flan casero al microondas no está cuajado, simplemente lo tenemos que meter cinco minutos más.
Foto orientativa: Deramaenrama
Una sencilla receta de flan napolitano en microondas con caramelo líquido en el fondo para dar un sabor exquisito.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Un flan ligero y rápido de preparar, sin azúcar y con muchas menos calorías que el flan de huevo tradicional. Una alternativa para los golosos a dieta.
Con un poco de leche evaporada, leche condensada, algo de nata, unos huevos, queso crema, un toque de vainilla y caramelo, tenemos un flan espectacular.