- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan chino mandarín
Flan chino mandarín, un postre fácil y rápido de hacer, incluso con la ayuda de los niños... Una combinación perfecta de leche y preparado para flan.
Para preparar la receta de flan chino mandarín, necesitaremos una cacerola donde pondremos a hervir la leche entera a fuego medio, para evitar que la leche se pegue a la cacerola y modifique su sabor. Agregamos azúcar al gusto y removemos.
Cuando empiece a hervir la leche (cuidado que no se suba y se salga) añadiremos los sobres de preparado para hacer flan y removemos suavemente, hasta que espese a fuego lento. En este momento podemos probar la crema para añadir más azúcar si creemos que la necesita. Retiramos del fuego y dejamos reposar, mientras preparamos las flaneras del flan chino mandarín.
A continuación, echamos el caramelo en las flaneras individuales (también podemos echar sirope de chocolate o de fresa dependiendo del gusto personal) y repartimos la mezca en las flaneras. Guardamos en la nevera unas 3-4 horas y ya estará listo nuestro flan chino mandarín para disfrutarlo como niños.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
El flan chino mandarín es un preparado para flan tradicional y muy conocido, que han preparado las madres a sus hijos de generación en generación.
Sorprende a tus invitados con un postre que los deje con la boca abierta, como por ejemplo, este original flan de mandarina.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.