- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de mandarina
Sorprende a tus invitados con un postre que los deje con la boca abierta, como por ejemplo, este original flan de mandarina.
Para comenzar hacemos un caramelo, con el azúcar, un chorrito de agua, y el zumo de limón, esto se hace poniéndolo todo en un cacillo y dejándolo hervir a fuego lento hasta que el caramelo haya cogido un color oscuro. Con esto cubrimos todo el molde, tanto la base como las paredes.
Por otro lado exprimes 4 mandarinas, y rallas la piel de un par de ellas, y reservas. Ahora bates los huevos con el azúcar, después incluyes la piel rallada, el licor, la leche, y el zumo y continúas batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme, lo echas en el molde, y lo introduces en el horno a 180º al baño María, durante unos 25 minutos, hasta que haya cuajado. Dejar que se enfríe un poco y desmoldar.
Para terminar, lo adornas con los gajos de las 2 mandarinas que te quedan... y ¡ya tienes el postre perfecto para hoy!
** Foto orientativa obtendia de la web: "facilisimo".
Flan chino mandarín, un postre fácil y rápido de hacer, incluso con la ayuda de los niños... Una combinación perfecta de leche y preparado para flan.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.