Receta para hacer un delicioso flan con nata casero, con un toque de canela y cocinado al baño María. Un clásico de los postres que no te debes perder.
¿Cómo hacer la receta de flan con nata?
1
Ponemos en una cazuela al fuego la leche (guardamos aparte una taza para luego), la rama de canela y tres cuartas partes del azúcar.
2
Mientras se calienta, echamos los huevos y las yemas en la taza donde hemos apartado la leche, y los batimos hasta que queden bien mezclados. Reservamos.
3
Una vez caliente la leche, que no hirviendo, vertemos los huevos y las yemas, y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede cremosa, algo espesa y sin grumos.
4
Cogemos un molde de silicona vertemos primero un poco de caramelo, y después echamos la mezcla que hemos preparado sin llenarlo del todo.
5
El molde lo colocamos en una bandeja con agua, para cocinar al baño María en el horno durante unos 50 minutos a 180ºC.
6
Por otro lado, la nata la montamos junto con el resto del azúcar, y batimos con fuerza hasta que crezca de volumen y consistencia.
7
Una vez que el flan esté fuera del horno, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
8
Para terminar, lo llevamos al frigorífico durante un par de horas para que se enfríe bien y tendremos el flan listo.
9
En el momento de llevarlo a la mesa, montaremos la nata, para ello es importante que tanto la nata con el molde donde se vaya a montar estén bien fríos, de esta forma la montaremos mucho más rápida y fácilmente.
10
Cortamos el flan, lo ponemos en los platos para servir, lo decoramos con la nata montada... Y a disfrutar bien fresquito.
Foto orientativa: De rama en rama
Receta de flan con nata enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba