- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan cubano
Aquí tienes una deliciosa versión de flan, un flan cubano hecho con leche condensada, leche evaporada, huevo y caramelo líquido.
El flan cubano se prepara casi igual que el flan normal de huevo, sólo cambian los ingredientes. Primero, tienes que hacer el caramelo con las tres cucharadas de agua y la taza de azúcar. Ponlas en un cazo a fuego medio.
Remueve de vez en cuando hasta que el azúcar empiece a derretirse y vaya cogiendo color. Es el momento de volcarlo en el recipiente que usarás para hacer el flan cubano.
Ahora, en un recipiente hondo, mezcla la lata de leche condensada, con la lata de leche evaporada, los huevos un poco batidos y la media taza de agua. Remueve muy bien.
Ahora cuela esta mezcla y échala al molde donde has colocado el caramelo. Antes de ponerlo al baño maría, échale las dos cucharaditas de vainilla por encima.
Pon el molde en una fuente muy honda con agua por la mitad para hacer el baño maría. Mételo en el horno a temperatura media (sobre 180 ºC) durante una hora aproximadamente. Comprueba si el flan cubano está bien hecho pinchando con un palillo en el centro.
Retira del fuego este flan cubano y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
Foto orientativa: quimpg
Para hacer este suave flan de calabaza cubano con un sutil toque de vainilla, no necesitarás horno, sólo sencillos ingredientes y unos minutos.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.