- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de calabaza cubano
Para hacer este suave flan de calabaza cubano con un sutil toque de vainilla, no necesitarás horno, sólo sencillos ingredientes y unos minutos.
Debemos tener la calabaza cocida y hecha puré para hacer este flan de calabaza cubano, por lo que lo primero que haremos, será pelar la calabaza, cortarla en trozos y ponerla en un cazo con agua al fuego. Cocemos hasta que esté blanda y en ese momento, retiramos del fuego, escurrimos, trituramos y mezclamos con la mitad de la leche condensada, el azúcar, la maicena y una taza de agua. Reservamos.
Ahora, en un cazo, ponemos una pizca de sal, la canela, la mitad de la leche condensada y una taza de agua y llevamos a ebullición.
En ese momento, retiramos del fuego, quitamos la canela, añadimos la mezcla de la calabaza, la esencia de vainilla y mezclamos bien.
Trituramos de nuevo todo y pasamos por un chino para que nos quede una mezcla fina que volveremos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
En un molde caramelizado, ponemos la mezcla del flan de calabaza cubano y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Una vez frío y firme, desmoldamos el flan de calabaza cubano y servimos.
Foto orientativa: fugzu
¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.
Una receta de flan casero con un toque de sabor diferente proporcionado por el dulzor de la calabaza y el coco. Triunfarás con este postre tan rico.
Con un color fascinante, el aspecto de este flan casero sólo lo supera su riquísimo sabor. Pruébalo, sobre todo si tienes invitados, y quedaréis fascinados.
Calabaza, huevos, leche condensada, leche evaporada, queso crema, un toque de canela y el sabor inconfundible del caramelo líquido... ¡Un flan delicioso!