- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de limón
Mucho más que un flan casero, un flan de limón con un delicioso toque sutil de miel, ron, vainilla y frutas mixtas. ¡El postre de los niños buenos!
Para el flan de limón, caliente la crema junto con 2 cucharadas de miel y azúcar en un recipiente pequeño, a fuego medio hasta que empiece a calentarse.
Agregue las semillas de la vaina e integre la vaina, añada la ralladura de limón, retire del fuego. Deje reposar por 5 minutos. Retire la vaina y ralladura.
Con mucho cuidado, agregue 5 cucharadas de jugo de limón. Reparta la mezcla del flan de limón sobre los ramekins y congele por 1 hora. Por último, mezcle 2 cucharadas de miel con 1 cucharada de limón sobre la fruta, y deje macerar hasta que este todo bien mezclado. Sirva este sirope junto con el flan de limón.
Foto y fuente: Cocinemos juntos
Con las cantidades indicadas, tendremos para unas 8 raciones de flan de limón con frutas, que podéis servir en 8 ramequines o flaneras individuales.
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.