- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de manzana
Cremoso flan endulzado con miel y con un acompañamiento de compota de manzana y pasas, además de melocotón en almíbar. Un festival de sabor y color.
En un cazo vamos a echar la leche y el sobre del preparado para confeccionar este postre de flan de manzana. Colocamos la mezcla al fuego y dejamos que rompa a hervir, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando esté listo, lo endulzamos con miel al gusto y lo vertemos en un molde para flanes y dejamos enfriar.
Retiramos la piel de la manzana y el corazón. Cortamos la pulpa en pedacitos pequeños. Colocamos las pasas un ratito en agua caliente, para que se hidraten. Cocemos las pasas y los trocitos de manzana a fuego vivo, sin dejar de remover. Troceamos el melocotón en almíbar.
Una vez que el preparado esté frío, vamos a montar el flan de manzana y, para ello, desmoldamos el flan frío y lo colocamos sobre un plato, bañamos el flan con las frutas cocinadas y los trocitos de melocotón. Podemos servir el flan de manzanas con unas hojitas de menta o un poco de nata.
Foto orientativa: pualv
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!